Xbox aún no adoptará la realidad virtual, ya que Phil Spencer da la bienvenida al trabajo de Sony, Oculus y Valve – VRFocus


La realidad virtual (VR) puede tener grandes seguidores como Sony Interactive Entertainment, Facebook y Valve, pero Xbox sigue estando muy lejos, a pesar de elogiar a los desarrolladores de Space. En una entrevista reciente, el CEO de Xbox, Phil Spencer, dijo una vez más que la realidad virtual no tiene ningún interés ya que el software sigue siendo el foco central de la consola.

Xbox Serie X

Spencer habló recientemente durante el Evento en vivo de Wall Street Journal WSJ Tech (paywall), cuando se le preguntó acerca de la realidad virtual, respondió con las palabras: “Creo que cuando pensamos en inmersión, pensamos en realidad mixta, realidad virtual, incluso lo llevaré a ‘metaverso’, que es el eslogan de. parece ser el día ahora «, informa VGC. “Creemos firmemente en esta plataforma de software y en los dispositivos que la hacen posible. Absolutamente. [But] Actualmente estamos mucho más enfocados en el lado del software. Cuando pienso en mundos inmersivos y la conexión entre un jugador y una comunidad, eso está en la parte superior de nuestra lista de inversiones «.

Si bien Xbox se esfuerza por brindar el mejor contenido a sus jugadores, Spencer aún aprecia el trabajo que se está realizando en el espacio de la realidad virtual. «Creo que la innovación de hardware que se está llevando a cabo es excelente y es un facilitador importante [but] Por ahora, elijo quedarme más en el lado del software de esta habilidad. Creo que escalará mejor a largo plazo ”. Continuó:“ Y ya sabes, aplaudo lo que está haciendo Sony, aplaudo lo que está haciendo Oculus, lo que ha hecho Valve. Quiero decir, hay muchos buenos jugadores que han hecho un gran trabajo en realidad virtual «.

Esta ha sido la respuesta general de Spencer a la pregunta de realidad virtual durante varios años, aunque antes era mucho más difícil en sus respuestas. Es principalmente culpa de Xbox, ya que el propio Spencer mencionó la realidad virtual en su discurso de apertura del E3 2016 cuando habló sobre Xbox One X, luego Project Scorpio. Después de esa mención, Xbox rápidamente evitó hablar sobre la realidad virtual.

Bethesda Xbox_HERO

Es posible que el equipo de Xbox no quiera tener nada que ver con la realidad virtual en este momento, pero ese no es el caso de Microsoft o incluso de Microsoft Game Studios. El gigante de la tecnología ya tiene dispositivos como HoloLens 2, así como una versión para el consumidor, y Windows Mixed Reality en el mercado. En el lado del estudio, Microsoft posee Bethesda, que creó títulos de realidad virtual, e inXile Entertainment (Punto de escarcha VR: campo de pruebas). Y no olvidemos Microsoft Flight Simulator.

VRFocus continuará su cobertura de Xbox y, con suerte, algún día informará que finalmente ha adoptado la realidad virtual.





Fuente

Deja un comentario