VR Dev revive CRASHLAND para Oculus Quest y comienza el jueves


Si conoce su historial de realidad virtual, puede recordar CRASHLAND, un prototipo de realidad virtual en el que los jugadores se defendían con poco más que un escáner de radar y un arma después de un aterrizaje forzoso en un planeta hostil. Después de que el proyecto estuvo inactivo durante años, el desarrollador se centró en él. Falla oceánica (2016)Hoy aprendemos que Crashland está a punto de explotar en una misión después de que se reviva y reelabora.

Oculus Rift DK1 con controladores de movimiento Razer Hydra | Foto de Road to VR

Mucho antes del anuncio de HTC Vive o Rift CV1 y sus controladores de movimiento de realidad virtual, los desarrolladores de realidad virtual innovadores estaban ensamblando kits de desarrollo de Oculus Rift con controladores de movimiento de terceros como Razer Hydra para experimentar con juegos que dependen de la entrada de movimiento en lugar de en un gamepad.

Uno de esos primeros proyectos desarrollados por el amante de la animación procedimental Llŷr ap Cenydd fue Crashland. El juego se presentó en 2013 y los jugadores se enfrentaron a oleadas de arañas aterradoras que reaccionaron de maneras maravillosamente grotescas cuando fueron despachadas con balas y explosivos. Si bien Cenydd tenía grandes planes para el proyecto en la mano, finalmente centró sus esfuerzos en la experiencia del agua más domadora. Falla oceánica, que ha llegado a casi todas las principales plataformas de realidad virtual en los últimos años.

Pero ahora, casi ocho años después, Crashland está de vuelta y lucir mejor que nunca.

El nuevo CrashlandDebido al lanzamiento de Quest este jueves por $ 20, se mantendrá el requisito básico de aterrizar en un planeta hostil y defenderse de oleadas de alienígenas. Además de una revisión completa de los gráficos, la estructura del juego se ha refinado e incluye una amplia variedad de enemigos (según el enfoque procedimental característico de Cenydd para la animación). Aquí está el tono:

La premisa de Crashland es bastante simple: sobrevivir al combate de gladiadores hasta el punto del rescate. El juego completo incluye 24 misiones, más de 50 variantes de criaturas y 14 modos de armas. Las misiones duran de 5 a 10 minutos pero son muy intensas. Es principalmente un juego de acción, pero entra y sale del horror. Cada misión tiene un tema que gira en torno a una nueva criatura. Por ejemplo, contra los gusanos del infierno gigantes en una tormenta de arena, contra las aves del terror prehistóricas en el bosque, contra las arañas chupadores de sangre en la oscuridad, etc. Mientras juegas, obtienes XP, subes de nivel y desbloqueas ventajas, incluidas habilidades como ataque de teletransporte, automático torres, cámara lenta, etc.

El bucle de juego se basa en cuatro mecánicas: Smart Pistol, Boomstick, Scanner y Teleporter. Las criaturas, los escenarios y los beneficios están diseñados en torno a eso. Por ejemplo, hay criaturas que bloquean o envían spam al escáner de movimiento, vacían o deshabilitan el teletransportador, se sienten atraídos por explosivos o temen a los explosivos, etc. Todos están mezclados, por lo que hay una gran cantidad de jugabilidad prometedora en el caos.

Cuando jugamos eso Crashland Como prototipo hace tantos años, uno de los principales atractivos era lo terriblemente orgánicos que eran los movimientos y las muertes de los extraterrestres, y lo emocionante que era tener un escáner de radar que emitía pitidos a un ritmo cada vez mayor a medida que se acercaban los enemigos. Según Cenydd, la versión completa del juego ha mejorado aún más estos elementos.

“Una de mis principales áreas de enfoque fueron los gráficos y el espectáculo; confío en gran medida en mi experiencia en la animación de procedimientos para movimientos alienígenas, y especialmente para las muertes, la forma en que los alienígenas se balancean, sacuden, patean y se retuercen es un gran factor de cómo se siente la pelea . Es una continuación del [procedural animation systems] Tengo para Falla oceánica,” él dice Calle a VR. “También hay una variedad de criaturas alienígenas: gusanos gigantes, arañas, caracoles eléctricos, garrapatas, dinosaurios, escorpiones, cefalópodos, etc. […] Espero que la gente se divierta con las criaturas; Cada misión introduce una o dos completamente nuevas hasta la última misión. “

Imagen cortesía de Llŷr ap Cenydd

En términos de estructura, el juego tendrá un formato arcade simple con menús para elegir niveles y modos, con finalización de niveles y experiencia en el desbloqueo de nuevas misiones y habilidades con armas. Se incluyen tablas de clasificación para aquellos que quieran competir por la puntuación más alta. El juego es para un jugador y Cenydd dice que actualmente no hay planes para el modo cooperativo.

Imagen cortesía de Llŷr ap Cenydd

Si está buscando una inmersión profunda, puede consultar una guía de 20 minutos directamente del desarrollador:

Cenydd dice que construyó la nueva versión de Crashland desde 2019 como un proyecto paralelo junto con su trabajo diario como profesor de informática en la Universidad de Bangor en Gran Bretaña. Si bien el juego comienza en Quest, confía en que “podrá lanzar una versión para PC más tarde”.



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