“The Wall” de Samsung se utilizará para formar un estudio de cine virtual


La aparición de producciones virtuales como las popularizadas por The Mandalorian de Disney ha dado a los gigantes de la exhibición un nuevo nicho para sus pantallas gigantes. Sony, que cuenta con un brazo de producción de películas, ya está utilizando sus LED de cristal modulares para proporcionar fondos para la filmación. Ahora, Samsung está tomando medidas a través de uno nuevo. cooperación con el productor líder de películas y programas de televisión coreanos CJ ENM.

El acuerdo hará que Samsung suministre sus enormes televisores MicroLED, conocidos como The Wall, a las instalaciones de producción virtual del estudio cuando abra en Paju, provincia de Gyeonggi, a finales de este año. CJ ENM previamente hizo un trato con el productor de Fortnite Epic Games para usar su motor de juego Unreal Engine, que también proporcionó fondos digitales para The Mandalorian, para proyectos futuros.

Las producciones virtuales están ganando terreno en el cine global. La técnica implica el uso de escenarios LED, motores de juegos y realidad virtual para crear y controlar fondos generados por computadora. Actualmente, la inversión masiva ha limitado las herramientas para una filmación exitosa, pero los conocedores creen que esto podría cambiar a medida que las personas se den cuenta de los ahorros que generan en los viajes de la tripulación, los escenarios físicos y la infraestructura. Como resultado, se espera que la producción virtual se convierta en la norma en el cine dentro de cinco años, según una industria. reporte del Festival de Cine de Gotemburgo.

Samsung afirma que sus últimas pantallas ofrecerán imágenes mejoradas gracias al soporte para HDR 10+ y velocidades de cuadro optimizadas como 23.976Hz, 29.97Hz y 59.94Hz. La empresa instalará una pantalla principal de forma ovalada en el nuevo complejo CJ ENM con un diámetro de 20 metros y una altura de siete metros o más. Samsung afirma que su enorme pantalla mide más de 1000 pulgadas y admite contenido de alta resolución de hasta 16K.

Pero la empresa coreana no ha adoptado la fabricación virtual como Sony. El conglomerado japonés pagó anteriormente 250 millones de dólares para adquirir una participación minoritaria en Epic Games. También compró un fabricante de software de producción virtual. Nurulize en 2019 y lo integró en Sony Innovation Studios, la instalación de vanguardia ubicada en el lote de Sony Pictures Studios.

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