Steam cuenta con 120 millones de usuarios activos mensuales, más que Xbox o PlayStation


La PC Master Race sigue imparable, sobre todo con el año 2020 que acabamos de vivir. Esto es para Steam, que sigue siendo la plataforma más grande (aunque cada vez más competitiva) de juegos de PC, está dando sus frutos batir constantemente sus récords.

En su Retrospectiva 2020 Han publicado estadísticas detalladas para todo el año y ya cuentan con 120 millones de jugadores activos mensuales, más que Xbox o PlayStation, cuyas últimas cifras son 90 es 113 millones de UAM respectivamente.

Un año de récords

Registro de usuario de Steam

Imagen de Steam

Durante la primera semana de enero, Steam ha vuelto a batir el récord de usuarios activos por séptima vez en los últimos 12 meses, más de 25,4 millones. Lo hicieron tras cerrar 2020 con un récord de 24.804.148 personas conectadas, coincidiendo con el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

La gente de Valve dice que, si bien ya estaban experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de que se congelara la pandemia, el tiempo que la gente comenzó a gastar en videojuegos cuando necesitábamos quedarnos en casa se disparó la cantidad de personas que compraron. . y jugaron durante todo el año.

31.3 mil millones de horas se jugaron en Steam en 2020, más del doble que en 2019


Los juegos en Linux ya no son lo que solían ser: en menos de dos años, Proton y Steam Play nos han traído más de 6500 juegos

Steam ha experimentado un crecimiento masivo con nuevos máximos para usuarios activos mensuales (120,4 millones), usuarios activos diarios (62,6 millones), usuarios simultáneos máximos (24,8 millones), primeras compras (2,6 millones por mes) , horas de juego (31,3 mil millones de horas) y el número de juegos comprados (aumento del 21,4% en comparación con 2019).

Las ventas y las pruebas de demostración también han aumentado, ha habido un aumento del 36% en la cantidad de juegos que han generado al menos $ 100,000, en comparación con las ventas de invierno de 2019 y 2020.

Los juegos de realidad virtual también crecieron en 2020, con un aumento del 32% en las ventas con respecto al año anterior y 1,7 millones de usuarios que utilizaron SteamVR por primera vez. Todo esto y más contribuyó a Steam, que proporcionó 25,2 exabytes de datos en 2020, que son 25.000 petabytes o 25 millones de terabytes.

Los juegos compartidos para PC son más grandes que nunca: Steam cuenta con 120 millones de usuarios activos mensuales, más que Xbox o PlayStation



Fuente

Deja un comentario