Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge está a un paso de la realidad virtual para visitar virtualmente Disney


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Mirando el puesto de avanzada Black Spire, en realidad virtual. Lo más cercano que tendré por un tiempo.

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Estoy de pie junto a unas pantallas oxidadas en un sótano con poca luz, cables arriba. El camarero, esa enorme cosa de cinco ojos llamada Seezelslak, me está hablando, pero yo no escucho. Estoy mirando por la ventana. Afuera, abajo, veo el Halcón Milenario. Estoy mirando las calles de Black Spire Outpost, de Star Wars: Galaxy’s Edge. Quiero ir para allá. Pero no puedo. Pero estoy tan cerca.

Se suponía que este era el año en que iba a Disney para ver Star Wars: Galaxy’s Edge. Viajes cancelados, cambios de planes. Mi parque temático y mis sueños de viajar se han vuelto virtuales. Usé auriculares VR para ver representaciones teatrales, asistir a exposiciones de arte, ir a conciertos. Ahora, el último juego de Oculus Quest Star Wars casi promete llevarme al parque de Disney en el que nunca he estado.

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Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge es una secuela espiritual de Vader Immortal, una experiencia de realidad virtual en tres partes lanzada el año pasado por el grupo de tecnología de entretenimiento experimental de Disney, ILMxLab. Vader Immortal combinó una impresionante actuación de voz y narración para sentirse como un juego mezclado con la experiencia de un parque temático en casa. Tales from the Galaxy’s Edge, ambientado en el mismo mundo de Batuu en el que se desarrolla el vasto nuevo mundo de Star Wars de Disney, es como un viaje lateral a ese universo en un casco de realidad virtual. Al final, podría ser una experiencia que se mezcle aún más con los parques del mundo real de Disney. Pero por ahora, es un vistazo tentador de lo que podría suceder con la superposición del parque temático y la realidad virtual.

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Seezelslak tenía seis ojos, ahora tiene cinco. Riesgos del barman en una colmena de escoria y maldad.

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Explorando los márgenes de Batuu

Siento que estoy entrando en un parque temático desde el principio, con toques de la magia de Disney: estoy en un barco orbitando Batuu, aprendiendo los hilos de mis comandos mientras lucho contra los piratas de la Banda de la Muerte Guaviana. Las pantallas elevadas me dicen lo que me espera, casi como las pantallas de televisión a las que estoy acostumbrado mientras espero las colas en las atracciones de Disney. En un Oculus Quest 2, los gráficos son extremadamente nítidos y convincentes. Sin embargo, sé que se siente más como un videojuego que como un viaje a un lugar real.

El juego luego se mueve a la superficie de Batuu, presentándome a un sótano que sirve como punto de partida. El ex alumno de SNL, Bobby Moynihan, le da voz a Seezelslak, el enorme bartender alienígena, que es muy trabajador y más intimidante de lo que esperaba. Las animaciones faciales son increíbles. Me dijeron que fuera a buscar los ingredientes para una bebida mágica que, una vez elaborada, me transportará a una subhistoria separada de la Alta República, en un Jedi que explora un templo antiguo con Yoda. Ese mini capítulo se desarrolla como el Vader Immortal anterior, con el sable de luz y los poderes de la fuerza al alcance de la mano.

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Gran parte del juego implica correr y hacer explotar cosas.

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El resto de la experiencia pasa a una serie de niveles más parecidos a un videojuego ambientado en la naturaleza de Batuu, donde las bandas de piratas esperan. Eso es mucho cargar armas y otros blásters, recolectar tesoros y actualizaciones y encontrar efectivo. Puedo enfundar y guardar cosas en los cinturones de seguridad, saltar y esquivar a las personas que constantemente me disparan. En el nivel de dificultad medio me noquean mucho.

De vez en cuando tengo que averiguar cómo abrir las cajas, usando un dispositivo de utilidad en el cinturón que desenrosca las cosas y derrite el metal. Estas partes parecen desafíos de mini rompecabezas, pero son pocas y distantes entre sí.

También hay algunas sorpresas, y no las revelaré, pero aparecen C-3PO y Yoda, con la voz de Anthony Daniels y Frank Oz, y es realmente agradable estar tan cerca de ellos. Pasan las horas y me olvido de quitarme los auriculares.

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El laboratorio de droides de Mubo parece el más Disney de todos.

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Donde termina el parque, comienza mi mundo virtual

Tales from the Galaxy’s Edge nunca me permite explorar el área de Black Spire Outpost en el parque Disney Galaxy Edge de la manera que quería. Se mantiene al alcance de la mano en la realidad virtual, como una burla cruel. La bodega que puedo visitar no es la misma que la Cantina di Oga en el parque, aunque esté indicada. Puedo visitar a Mubo, que dirige el depósito de droides de bricolaje en Galaxy’s Edge Park. Voy a su espacio de taller que está justo al lado del almacén. Es adorable, azul y muy similar a Disney / Star Wars.

“Hemos trabajado de cerca con [Disney] Imaginar y el grupo de la historia para desarrollar quién es ese personaje, y ahora ese personaje existe “, dice el director de ILMxLab Tales from the Galaxy’s Edge, José Pérez III.

Es como visitar la trastienda del parque real. Están tan cerca de lugares en el verdadero parque Galaxy’s Edge, pero están justo al lado. Supongo que tal vez, más allá de esa puerta a mi lado, podría caminar hacia el parque. A veces me pregunto, si estuvieras en el parque, ¿podrías asomarme por una ventana y verme?

“Trabajamos de cerca con Walt Disney Imagineering, y ellos construyeron el lugar para que supieran cómo es, y usamos todos los recursos para reproducir fielmente lo que hay en el parque”, dice el director visual Steve Henricks. “Entonces, lo que ves es lo que obtienes en su mayor parte”. En cuanto al Halcón Milenario que puedo ver fuera de la ventana del sótano, dice: “De hecho, tomamos el Halcón del Episodio IX y básicamente lo convertimos en algo que funcionará en estas plataformas. Definitivamente estamos haciendo cosas de transferencia de recursos en cualquiera de los modelos que podamos obtener de ILM “.

¿Podré explorar Black Spire algún día?

Explorar Black Spire como Disney imaginó no es posible, pero en el futuro no está excluido. “No lo vamos a quitar de la mesa, pero no estamos hablando de ninguna de esas cosas en este momento”, dice Pérez. “Esto es algo que puede crecer con el tiempo. Escucharemos mucho a los fanáticos y pensaremos en las historias que estamos contando”.

En ese sentido, como una forma de ir virtualmente a Disney de alguna manera, la experiencia de realidad virtual me decepcionó. Pero el juego nunca fue diseñado para reemplazar el parque y fue concebido antes de que la pandemia cerrara los parques y viajara. Ahora, Tales from the Galaxy’s Edge adquiere un significado diferente, porque representa un parque que la mayoría de la gente ya no puede visitar fácilmente.

Solo quiero explorar más, salir. Puedo jugar a los repulsivos dardos en el sótano, pero no hay muchas otras actividades. Me gustaría caminar por Black Spire Outpost, de verdad, y ver cómo es el diseño. ¿Solo por un rato?

“Black Spire Outpost está ahí, es un lugar físico”, dice Pérez. “Principalmente estamos contando historias externas y construyendo a partir de ellas. Pero definitivamente queremos llegar al corazón de algunas de estas historias”. Pero Pérez también sugiere que ciertamente habrá una trampa. “Estamos creando la relación entre Black Spire Outpost y Tales from the Galaxy’s Edge … habrá una especie de crossover, las cosas que hacemos pueden aparecer allí, y las cosas que han hecho se mostrarán claramente en nuestro This is the crazy stuff. del cielo nerd, ¿dónde estás haciendo algo y te preguntas, ‘¿se mostrarán estas cosas en Disneyland?

“Para nosotros, ¿qué podemos hacer que no puedas hacer en el parque temático? Sabemos que no puedes recorrer dos metros en un parque temático, hagámoslo. Sabemos que no tienes entrenamiento remoto [droids] volar y etiquetar cosas: hagámoslo “.

La pieza que falta: otras personas

Toda la primera parte de Galaxy’s Edge tarda unas horas en reproducirse, y el próximo año se realizarán más expansiones. Pero todo esto es para un jugador. Solo estoy en realidad virtual, pero en Disney estaría con amigos y otras personas. ILMxLab ha explorado la realidad virtual multijugador con las experiencias de Star Wars y Wreck-It Ralph en atracciones de realidad virtual basadas en la ubicación a través de The Void, pero hasta ahora los juegos de realidad virtual domésticos han sido lanzamientos individuales.

Sin embargo, eventualmente se considerará el modo multijugador, incluso si no está en los planes para esta y la próxima parte de Tales from the Galaxy’s Edge, que llegará el próximo año. “Tenemos un par de cosas que hemos experimentado”, dice Pérez, refiriéndose a los proyectos multijugador de ILMxLab con The Void. “Me encantaría ver que sucedan más cosas cooperativas. Seguro que será una gran parte de nuestro futuro en algún momento, no se puede negar”.

Una vez que pueda ir a Batuu con amigos, o incluso con grupos de extraños amistosos y serviciales, podría comenzar a parecerme una experiencia teatral inmersiva, o estar en Disney. Parte de ver algo extraordinario es compartirlo con otra persona. En este momento, este viaje de Star Wars es una expedición en solitario.



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