Sony patenta un sistema que transforma cualquier objeto cotidiano en un controlador de Playstation: por ejemplo, un plátano


Con el nombre “Sistema y método para generar entrada de usuario para un videojuego”, Sony patentó en julio de 2020 un sistema que le permite usar cualquier objeto como controlador para Playstation, Cuenta Gamesindustry.biz. El ejemplo utilizado por la patente no podría ser más explicativo: un plátano, en el caso de “un objeto económico, sencillo y no electrónico como un periférico de videojuego”. Es decir, debe ser “cualquier objeto pasivo no luminoso que sostenga el usuario” y que será grabado por una cámara.

Esta cámara registra las manos del usuario y rastrea sus movimientos en función de píxeles, contornos y colores. Potencialmente, esto permite que la variable use cualquier objeto como un control de estilo Move, y también la habilidad de usar cualquier par de objetos como un periférico de estilo volador.

La patente permitiría a la cámara asignar botones virtuales al objeto deseado, de modo que presionar un área específica del objeto funciona como presionar un botón. Finalmente, conviene recordar que el registro de una patente no implica necesariamente que este proyecto se encuentre en fase de desarrollo o en fase de comercialización. En pocas palabras, Sony tiene la tecnología y quiere evitar que otros la exploten. El ejemplo más claro, Destacados Gamesindustry.biz, es en unos dispositivos que arrojan humo y olores en la cara del jugador en un visor de realidad virtual, algo que difícilmente veremos puesto en práctica.

Y controles para realidad virtual

Controlador Sony Vr

Este sistema, que ofrece una experiencia de juego diametralmente opuesta a la sorprendentemente inmersiva tecnología táctil de la Playstation 5 DualSense, también se distancia de otra patente reciente de Sony que ofrece un primer vistazo a cuáles podrían ser los controles de su nuevo sistema de realidad virtual recientemente anunciado. Estos son controles más tradicionales que perderían la famosa esfera de luz del Move, reemplazada por un panel LED que emite luz de diferentes colores.


Sony anuncia un nuevo sistema de realidad virtual para Playstation 5, pero habrá que esperar: su lanzamiento no está previsto para 2021

También incluyen gatillos que, al estilo del DualSense, ofrecen una resistencia variable al presionarlos y también permiten la incorporación de tecnología táctil. Más nuevos (aunque Valve ha experimentado con esto) son los sensores de tres dedos y pulgar, lo que sugiere que los jugadores pueden estar experimentando con el tamaño y la textura de los diferentes objetos que sostienen o tocan con las manos.



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