Revisión de ‘The Climb 2’ – Avanzando hacia entornos más grandes y divertidos – Camino a la realidad virtual


El ascenso 2 ha refinado aún más lo que hizo que el primer juego de la franquicia fuera tan divertido. Cuenta con escaladas más interesantes y desafiantes en áreas más exóticas, y presenta algunas florituras nuevas sobre el original que te harán reconsiderar los niveles y no te gustará la secuela de Crytek que induce a la acrofobia.

El ascenso 2 Detalles:

Disponible en: Oculus Quest
Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2021
Precio: $ 30
Desarrollador: Crytek
Revisado en: Misión 2

Estilo de juego

Aquí hay una vieja historia: jugué primero El aumento después de su lanzamiento en Oculus Rift en 2016; Era un juego técnicamente impresionante, pero adolecía de una falta de controles de movimiento que realmente entorpeció toda la experiencia. Eso fue antes de que Oculus presentara Touch para los consumidores y todavía incluían Rifts originales con un controlador Xbox One. Es asombroso ver lo lejos que hemos llegado con los cascos de realidad virtual independientes mientras tanto El ascenso 2 se siente muy lejos de mi primera experiencia con su predecesor.

Por supuesto que he jugado desde entonces El aumento La forma en que fue diseñado para ser experimentado, que es con control de movimiento total para que pueda estirarse físicamente y alcanzar cada nivel a través de las asas sinuosas, y de forma inalámbrica para que realmente pueda volverse loco. Y El ascenso 2 sigue casi la misma receta que el primero, aunque hay algunas diferencias notables entre los dos que hacen que la secuela sea una experiencia más agradable en general.

Imagen cortesía de Crytek

Afuera, El ascenso 2 puede parecer muy similar, pero en realidad ofrece una colección más diversa de oportunidades de escalada que van más allá del original. Eso no quiere decir que me gustaría que estuviera conceptualmente atascado en algunas áreas, pero de todos modos es un digno sucesor.

El diseño de niveles brilla El ascenso 2Esto te brinda una variedad de opciones para explorar cada una de las formaciones montañosas del juego. Hay rutas más difíciles y fáciles en el camino, por lo que puede escalar como se sienta más cómodo. Los saltos largos con agarres que se desmoronan son excelentes atajos, pero también trampas mortales bastante obvias. Puede elegir si desea aventurarse a través de movimientos aún más molestos, p. Ej. Por ejemplo, aquellos a los que tienes que desempolvar primero, o aquellos con picos que afectan tu resistencia virtual. Cosas como escaleras inseguras y postes de escalada sueltos están por todas partes, así que elija sabiamente.

Imagen cortesía de Crytek

Sin embargo, es fácil tener precaución ya que el sistema de puntos de control regular permite reinicios automáticos. Como en el original, también tienes dos dones sobrenaturales (además de la increíble fuerza del brazo) que nunca usé realmente. Puede rebobinar hasta su último punto de control una vez por ascenso si necesita regresar, y revelar mágicamente los caminos disponibles si se pierde. Primero miré a mi alrededor en busca de formas obvias, así que tampoco usé nada.

El número de niveles es el mismo que el primero, 15 en ambos, pero hay una mayor diversificación de las áreas para escalar en el nuevo juego. en el El ascenso 2, Regresas a las tres primeras áreas (Alpes, Bahía, Garganta) que se parecen mucho a las versiones recién activadas del primer juego, pero luego se te ofrecen dos áreas completamente nuevas: Ciudad, una muy Borde del espejouna selección de edificios y rascacielos contemporáneos, así como al norte, básicamente en la Islandia rural, llena de osos polares y frailecillos.

Mi favorito, con mucho, fue el área urbana, que ofrecía una variedad de equipos únicos y experiencias de escalada únicas. Pasar de ladrillos a la vista a una escalera de grúa y luego a una tirolina a través de la parte superior de los edificios es simplemente una experiencia emocionante.

Imagen cortesía de Crytek

Por otro lado, encuentro andamios que te permitirán deslizarte hacia abajo si no tienes cuidado de qué tubería estás agarrando. Mi único deseo es que Crytek pase más tiempo construyendo paisajes urbanos únicos, ya que ofrecen una combinación tan divertida y extraña de oportunidades de escalada. Básicamente, jugaría al infierno con una hipótesis The Climb: City Edition.

Uno de los dispositivos más desconcertantes son las muchas paredes plegables de las vallas publicitarias que proporcionan barras de apoyo temporales, lo que lo convierte en un ejercicio cronometrado. Haría cualquier cosa para superarlos si pudiera.

Todas las áreas ofrecen tres niveles diferentes de dificultad, cada uno de los cuales me tomó alrededor de 15 minutos en la primera carrera, lo que significa un poco menos de cuatro horas de tiempo de juego. Eso significa que solo juegas cada nivel una vez y no desafías a otros usuarios en la tabla de clasificación, lo que pone un par de manos espeluznantes en tu carrera por el acantilado.

Una pequeña cosa que vale la pena mencionar es que la tiza ha cambiado para mejor. Aunque todavía tiene que presionar el gatillo secundario y agitar sus manos para obtener tiza, se siente un 50 por ciento más rápido, lo que hace que el proceso sea menos perturbador. Al igual que con el predecesor del juego, no necesitas tiza si puedes manejar la estrategia de agarre “correcta”, pero es bueno saber que es una acción un poco menos engorrosa.

Después de todo, mi discusión menos favorita es sobre tablas de clasificación. Creo que el juego es lo suficientemente emocionante como para ni siquiera tener que centrarse en las tablas de clasificación, aunque algunos pueden diferir en ese punto de vista. Aun así, aún puede ganar puntos combinando manijas. Esto sucede cuando me muevo lo suficientemente rápido como para no romper la cadena de combinaciones. Cuanto más rápido corras, mayor será tu puntuación. Cuanto más desafiantes sean los mangos, mayor será la puntuación. Si estás obsesionado con los puntos, El ascenso 2 acomodará.

Inmersión

El ascenso 2 puede ser increíblemente hermoso. Sin embargo, al menos en mi versión preliminar, parece que el juego se enfrenta al modesto esfuerzo computacional de Quest 2, que requiere algunas texturas de menor resolución, y también asumo que FFR (Fixed Foveated Rendering) se usa mucho. Como puede ver claramente, el límite entre las secciones de mayor resolución en el centro de su campo de visión y las secciones que están “saliendo” en la periferia es claramente visible.

Puede ser que el juego deba modificarse más, porque incluso con estos pequeños problemas, en última instancia, se ejecuta bien cuando no se trata solo de los gráficos estáticos, sino también de sus partes móviles, como la vida silvestre del mundo.

Imagen cortesía de Crytek

Sucede con bastante frecuencia que miras por encima del hombro y ves a un animalito curioso que te mira con curiosidad, lo que te hace sentir un poco menos solo durante la persecución. Sin embargo, algunos no son tan amigables.

También encontrará cosas basadas en la física, como bolsas colgantes, cuerdas y tiendas de campaña para escalar que puede usar como asas, lo que hace que el mundo se sienta más vivo. El ascenso 2 Además, los mangos se pueden integrar mucho mejor en el entorno de escalada, por lo que no son tan notables como las fuertes líneas blancas del original.

Comodidad

Escalar en realidad virtual es una forma sorprendentemente inmersiva de moverse, pero también es muy cómoda. Tiene que ver con cambiar artificialmente tu punto de vista con un gesto directo 1: 1 para que te sientas en control. Jugué durante horas y nunca me sentí temblorosa o con náuseas.

Imagen cortesía de Crytek

Aquí hay algunos consejos de un automóvil clásico de realidad virtual: asegúrese de vigilar su cuello.

El ascenso 2 se juega mejor de pie o en una silla que pueda recostarse un poco hacia atrás. No es que necesites todo tu cuerpo para jugar porque todo lo que realmente necesitas es suficiente espacio frente a ti para balancear los brazos. Después de haber jugado juegos de realidad virtual con regularidad durante los últimos seis años, puedo decir con confianza que el estrés que sus auriculares de realidad virtual pueden poner en su cuello no importa. Si inclina la cabeza en un ángulo de 90 grados con solo el cuello como punto de apoyo y no equilibra la postura de su cuerpo (de pie o sentado), esta es una receta para la tensión y la rigidez que puede durar mucho tiempo después. jugando.



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