Quest 2 continúa el crecimiento significativo de los visores de realidad virtual en Steam


Aunque Quest 2 se comercializa principalmente como un auricular independiente, continúa su rápido aumento entre los auriculares VR utilizados en PC a través de Steam. El mes pasado, los auriculares se hicieron cargo de otro 3,54% de la participación de los auriculares en la plataforma, pasando por alto otros auriculares y aumentando la participación de todos los auriculares de Facebook en la plataforma a casi el 60%.

Valve recopila información de los usuarios de Steam todos los meses para obtener algunas estadísticas básicas sobre qué tipo de hardware y software está siendo utilizado por la población de la plataforma y para ver cómo cambian las cosas con el tiempo, incluido el uso de cascos de realidad virtual.

Los datos compartidos en la encuesta indican la cantidad de auriculares conectados a Steam en un mes determinado. Por lo tanto, en aras de la claridad, el número resultante se denomina “auriculares conectados mensualmente”. Este es el número oficial más cercano a los “usuarios activos mensuales de realidad virtual” en Steam, con la salvedad de que solo indica cuántos auriculares de realidad virtual había. conectado, no cuántos se utilizaron realmente.

Si bien los datos de Valve son una forma útil de determinar qué auriculares son los más populares en Steam, la tendencia hacia los auriculares conectados mensualmente está enmascarada ya que los datos solo se dan como Porcentajes en relación a la población de Steam– que es en sí mismo un número tácito y en constante fluctuación.

Desmitificar datos Calle a la realidad virtual mantiene un modelo basado en datos de encuestas históricas junto con puntos de datos oficiales directamente de Valve y Steam, que tiene como objetivo corregir y estimar la población cambiante de Steam numero actual-no la por ciento– de los auriculares utilizados en Steam.

Auriculares conectados mensualmente

Después de tres meses de crecimiento continuo y un nuevo récord el mes pasado, el número de cascos de realidad virtual conectados mensualmente en Steam cayó ligeramente al 2,22% en abril (-0,08%), que estimamos en unos 2,85 millones de auriculares conectados mensualmente.

Un vistazo al lanzamiento de la realidad virtual en Steam frente a otras métricas da una idea de cómo se está desarrollando la realidad virtual. Con un 2,22%, la adopción de la realidad virtual en Steam está impactando constantemente el número total de usuarios de MacOS que usan Steam cada mes, mientras que el crecimiento de usuarios con más de 8 núcleos de CPU ha superado con creces la realidad virtual hasta ahora.

Cuota de cascos de realidad virtual en Steam

Si observamos el desglose de los auriculares individuales utilizados en Steam, podemos ver que la proporción de Quest 2 continúa disparándose. El mes pasado, el auricular alcanzó el 27,79% (+ 3,54%) de la participación de auriculares en Steam, esta es la segunda ganancia mensual más grande de su historia.

Para poner ese crecimiento en perspectiva, Valve Index, otro auricular clave en la plataforma, aumentó su participación en solo una pequeña fracción al 16,39% (+ 0,02%) en comparación con Quest 2.

El crecimiento significativo de las acciones de Quest 2 se produjo a expensas de los auriculares de Facebook y de otros fabricantes: HTC Vive con un 11,38% (-0,86%), fisura original al 6,29% (-0,78%), Rift S al 20,25% (-0,71%), Windows Mixed Reality al 5,81% (-0,69%) y algunas pérdidas menores de auriculares menos comunes.

El crecimiento de Quest 2 también ha llevado la proporción de todos los auriculares de Facebook en Steam a un nuevo nivel, alcanzando casi el 60% de los auriculares conectados mensualmente en abril.

La participación de todos los auriculares HTC en Steam ha caído desde entonces al 15,50% (-1,01%), lo que convierte a Valve en el segundo mayor proveedor de auriculares en Steam por primera vez, con el 16,39% de sus auriculares de índice único (+ 0,02%) Cuota.

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