Qualcomm tiene un nuevo auricular de referencia para ayudar a acelerar el desarrollo de AR


Qualcomm abrió la cortina con un diseño de casco de realidad mixta basado en su chipset XR2 de alta potencia en esta época el año pasado, pero aún no se ha hecho con el procesador que lo precede. La compañía anunció hoy que lanzará un nuevo diseño de referencia para los auriculares con alimentación XR1 y, normalmente, es probable que nunca pueda tener en sus manos ninguna de esas cosas. Se está implementando para “socios selectos” en este momento y el próximo grupo de desarrolladores de hardware XR podrá reclamar el suyo en los próximos meses.

Construido en colaboración con Goertek, socio de hardware desde hace mucho tiempo, el nuevo auricular de referencia incluye un par de pantallas micro-OLED de 1080p que admiten velocidades de cuadro de hasta 90Hz, junto con una cámara de 8 megapíxeles con estabilización de imagen y cámaras duales. Monocromo para monitoreo de la cabeza y la mano . Y debido a que este auricular es lo que Qualcomm llama un “visor inteligente”, a diferencia de las pantallas externas más sencillas y conectadas que hemos visto en el pasado, comparte la carga informática con su dispositivo host. Con optimizaciones en los auriculares para tareas como el reconocimiento de gestos y el procesamiento de gráficos, esta división de responsabilidades puede ayudar a reducir el consumo de energía en su teléfono o PC conectado hasta en un 30%.

Auriculares de referencia Qualcomm XR1 con ventanas de aplicaciones virtuales

Qualcomm

Curiosamente, este diseño de referencia no es el primer auricular que hemos visto en el paquete XR1 de Qualcomm este año: Lenovo anunció sus gafas ThinkReality X3 centradas en la empresa en CES 2021, que se pueden conectar a PC y “seleccionar un teléfono inteligente Motorola”. Los desarrolladores pueden esperar una compatibilidad de dispositivo similar con los nuevos auriculares de Qualcomm, aunque la compañía señala que también funcionará bien con “discos de procesador” independientes.

Si bien puede parecer inusual que Qualcomm lance otro diseño de referencia para un conjunto de chips de dos años, y considerablemente menos poderoso que el XR2 revelado el año pasado, es un paso importante hacia la estandarización de las expectativas para el primero. Ola de espectadores inteligentes de realidad mixta . Cuando se conecta a una PC, por ejemplo, los auriculares de Qualcomm pueden representar múltiples pantallas virtuales, por lo que los usuarios pueden fijar ventanas de aplicaciones en el espacio frente a sus caras. Lo mismo ocurre con los teléfonos inteligentes también: además de ejecutar un software de AR móvil atractivo y personalizado, el marco de aplicaciones 2D de la compañía permite que las aplicaciones de Android estándar del pantano se ejecuten en ventanas flotantes alrededor del usuario.

En última instancia, Qualcomm tiene como objetivo desarrollar auriculares AR totalmente autónomos, completos con 5G integrado, un proceso que el vicepresidente de Qualcomm XR, Hugo Swart, espera que lleve algunos años. Hasta entonces, los proyectos de referencia como el anunciado esta mañana continúan cumpliendo un propósito importante: proporcionar a los desarrolladores de hardware novatos una base que les ayude a construir los auriculares y el software para hacer que los dispositivos XR realmente valgan la pena usarlos en este momento.



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