‘Pokémon GO’ salta al mundo real gracias a algunos HoloLens en esta curiosa demo de Microsoft y Niantic


Pokemon ires un juego que, aunque no lo parezca, sigue vivo y coleando. Es uno de los grandes exponentes de los juegos de realidad aumentada, uno de los aspectos en los que, de hecho, Microsoft está poniendo mucho énfasis. Ayer apareció la empresa de Redmond Microsoft Mesh, su plataforma de reuniones de realidad aumentada y, de paso, Niantic Enseño una demostración de lo que podría ser “Pokémon GO” si pudiéramos jugar con algunas HoloLens.

El video (que podemos ver debajo de estas líneas) es una prueba de concepto, es decir una demo, es decir, no es un producto diseñado para el consumidor final, al menos por ahora. Sin embargo, Niantic dijo que se están asociando con Microsoft en “nuevos tipos de experiencias que fomentan la innovación en la división de lo digital a lo físico”. La demostración de “Pokémon GO” es solo eso, una demostración, pero según Niantic “ofrece un adelanto de los desarrollos futuros tanto en software como en hardware”.


La realidad aumentada frente al dilema de las promesas incumplidas

Un Pikachu salvaje ha aparecido en el parque.

Como podemos ver en el video, John Hanke (CEO de Niantic), liderando el HoloLens 2, camina en un parque lleno de Pokémon. Estos se integran en la propia escena, lo que ya ocurre en el juego original (más o menos). Hace tiempo, “Pokémon GO” se ha actualizado para incluir un sistema de realidad aumentada que permite que las criaturas se integren en la escena, de modo que se puedan esconder detrás de los objetos si movemos la cámara, por ejemplo

En la demostración, John abre la palma de su mano (tal como lo haría para abrir el menú de HoloLens) y aparece un panel de control del juego, donde puede elegir un Pokémon. En este caso, elige a Pikachu, cuya Pokébola rueda por el suelo hasta que sale. Más tarde, ella le da una baya y se la come.


Soy fan de Pokémon GO y no puedo dejar de jugar a sus imitaciones.

Lo vemos desde fuera, pero la gracia de la demo es que el usuario vería la imagen con sus propios ojos, como si el Pokémon estuviera frente a ella. Además, como se explica en el vídeo y podemos ver, la criatura parece estar “atenta” a lo que sucede a su alrededor. Pikachu inclina la cabeza hacia él y también se gira cuando la persona se mueve (minuto 1:10) para seguirlo y seguirlo.

Finalmente, el video termina con John conociendo a otra persona, quien lo invita a una batalla Pokémon. Lamentablemente no se ve. Es, como decíamos, una prueba de concepto, aunque una prueba muy interesante que muestra cómo podrían ser los juegos de realidad aumentada en el futuro. Actualmente HoloLens han encontrado su nicho en el mundo industrial y profesional, por lo que habrá que esperar a ver cómo se implementa este tipo de tecnología a nivel de usuario.

Más información | Niantic



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