PlutoSphere te permite transmitir juegos SteamVR en Quest


Plutoesfera es una nueva plataforma de transmisión de realidad virtual para que las personas sin una PC para juegos puedan reproducir contenido SteamVR de alta gama en auriculares como Oculus Quest.

Es del mismo equipo detrás de Pluto, la expansión SteamVR que agrega avatares persistentes con chat de voz para que pueda ver y hablar con sus amigos o compañeros de trabajo incluso mientras navega por diferentes experiencias de realidad virtual. Esta característica también está en PlutoSphere, y Pluto está trabajando para expandir la idea para permitir casos de uso como ejecutar aplicaciones de AR basadas en la web en aplicaciones de realidad virtual y, finalmente, convertirse en una plataforma propia.

Los auriculares independientes como Oculus Quest son significativamente menos potentes que las PC para juegos y no pueden ejecutar más de una aplicación a la vez. Plutón espera ayudar a sus clientes a superar estos dos límites.

Algunas personas ya están exagerando los juegos de realidad virtual para PC a través de la transmisión en la nube PC sombra y la aplicación Virtual Desktop, que admite equipos remotos. Sin embargo, dado que Shadow aloja sus propias máquinas, el servicio tarda en escalar y los nuevos clientes tienen que esperar. Según Pluto, la compañía está experimentando con múltiples proveedores de la nube para aprovechar su hardware de GPU existente, incluido Amazon Web Services (AWS).

Primeras impresiones

Recibí una breve demostración. Plutón puso en marcha una instancia de AWS en Irlanda cerca de mí. Poco antes de la demostración, medí mi conexión a Internet en casa a 70 Mbit / sy apagué mis otros dispositivos.

Soy muy sensible a la latencia. Durante la última década, he usado cascos de realidad virtual con una latencia de extremo a extremo de solo 15 ms y hasta 300 ms. La cantidad de latencia que puede tolerar o incluso notar varía de una persona a otra, pero está ampliamente aceptado que debe ser inferior a 20 ms para convencer completamente a su cerebro.

La calidad de audio y la latencia se mantuvieron excelentes durante toda la demostración. Incluso al cargar pantallas, no hubo crujidos ni distorsiones que normalmente escuchas de otras tecnologías de transmisión de realidad virtual cuando la CPU está bajo carga.

A diferencia de Virtual Desktop, no existe una configuración para la velocidad de bits del video. Pude ver que la tasa de bits se ajustaba dinámicamente a lo largo de la demostración. Nunca funcionó ni tartamudeó, el ajuste fue notablemente suave.

¿Cuál es la latencia? Se sintió esencialmente lo mismo que usar Virtual Desktop en una red de área local con una PC. Si puede manejar bien este tipo de latencia, es probable que servicios como PlutoSphere funcionen bien. Si no es así, considere suspender la transmisión en la nube durante algunos años (al menos).

Requisitos y modelo de negocio

Plutoesfera requiere un enrutador WiFi 6 y necesitas estar conectado a la banda de 5 GHz al menos 50 Mbit / s Banda ancha. Plutón nos dice que la conexión del enrutador al auricular es la parte más sensible de toda la cadena y recomienda que esté en la misma habitación que el enrutador.

Plutón aún no anuncia los precios. Examinan un modelo de suscripción y facturan el uso exacto. Puede acceder a sus compras a través de Steam o Epic Games, al igual que el servicio de transmisión sin realidad virtual GeForce Now de NVIDIA.

Facebook no permite la transmisión de realidad virtual en Oculus Store, ya que no puede garantizar un buen rendimiento. Plutón actualmente planea lanzar el Mision secundaria, la tienda de aplicaciones Quest alternativa basada en la descarga automática. También estarás atento a la presentación de App Lab de Virtual Desktop. Los futuros auriculares independientes de otras compañías pueden tener pautas más generosas para la transmisión.

Plutón abre el registro temprano para el servicio para que usted asista http://www.plutosphere.com/ para reservar un lugar.



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