NVIDIA CloudXR se lanza en Google Cloud, Microsoft Azure y AWS


NVIDIA continúa implementando su tecnología CloudXR en las tres principales plataformas de computación en la nube: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. Con la tecnología puesta a disposición por estos proveedores, las empresas que desarrollan productos y servicios en estos proveedores en la nube pueden ofrecer transmisión XR en tiempo real y lista para usar.

Durante la conferencia de desarrolladores GTC 2021 de la compañía hoy, Nvidia anunció que su tecnología CloudXR ya está disponible en Amazon Web Services y pronto estará disponible tanto en Azure Cloud como en Google Cloud de Microsoft. Esto significa que el servicio estará disponible en las tres plataformas líderes de computación en la nube, ampliando masivamente el acceso a las capacidades de AR y VR renderizadas en la nube para las empresas que crean aplicaciones en la nube. Nvidia también dice que está trabajando para llevar CloudXR a Tencent Cloud.

La esperanza de la transmisión XR es eliminar la barrera del hardware de gama alta al representar gráficos inmersivos en la nube y transmitirlos a un dispositivo host que no requiere hardware particularmente poderoso o costoso por sí mismo. El dispositivo anfitrión puede ser una PC, un teléfono inteligente o un auricular independiente.

Nvidia ha tenido durante mucho tiempo un servicio de transmisión muy similar llamado GeForce Now, pero está destinado a juegos tradicionales en lugar de XR. CloudXR es una solución dedicada para los requisitos únicos de latencia y rendimiento de la transmisión de realidad virtual y realidad aumentada.

Imagen cortesía de NVIDIA

Según Nvidia, el sistema CloudXR puede transmitir todo el contenido SteamVR a los usuarios finales en sistemas Windows o Android sin realizar ningún cambio especial en la aplicación transmitida. Puede ser contenido de juegos y entretenimiento o contenido corporativo y de productividad, como visualización 3D de alta gama o aplicaciones de diseño inmersivo. lo que el operador quiera ofrecer a sus empleados o clientes.

Nvidia ofrece aplicaciones cliente CloudXR para PC, HoloLens 2, dispositivos Android VR (incluido Oculus Quest) y dispositivos Android AR. Hoy, Nvidia también anunció que pronto lanzará CloudXR 2.1, que es compatible con iOS y permitirá a los iPhones y iPads transmitir contenido de AR de alta calidad desde la nube.

Además de la introducción de CloudXR en las principales plataformas de computación en la nube, Nvidia también ofrece CloudXR ofrece un SDK para el servicio De esta forma, las empresas pueden realizar las funciones en sus propios servidores si así lo desean.

Si bien la idea de transmitir contenido de AR y VR desde la nube ha existido durante muchos años, CloudXR de Nvidia es, con mucho, la solución más madura y escalable disponible en la actualidad y está construyendo su liderazgo con las noticias de hoy sobre la disponibilidad en el camino. para convertirse en los mayores proveedores de computación en la nube.



Fuente

Deja un comentario