NewImages, Cannes y Tribeca unen fuerzas en una colaboración sin precedentes


NewImages Festival, Cannes XR y Tribeca presentan XR3, una plataforma de realidad virtual que reúne cerca de 50 obras increíbles.

Todas las opciones estarán disponibles a través del Museo de otras realidades (MOR) en una sala de exposición virtual especialmente diseñada para esta ocasión.

Cada festival también albergará eventos en vivo en sus respectivas ubicaciones en París, Cannes y Nueva York. El Festival NewImages organiza ventanas emergentes satelitales en casi todos los continentes.

Para aprender más sobre la colaboración y el enfoque único de cada festival, me reuní con Michael Swierczynski, el director del Festival NewImages. Guillaume Esmiol, subdirector de Marches du Film en Cannes; y Loren Hammonds, vicepresidente de programación inmersiva del Festival de Tribeca.

La ceremonia de entrega de premios de Cannes XR Virtual 2020 / Crédito de la foto: MOR

Cannes XR cierra la brecha entre XR y el cine

Cuando asistí por primera vez a Cannes XR en 2020, el evento virtual tuvo algunas dificultades técnicas, pero también muchas experiencias e ideas inolvidables para toda la comunidad.

“La filosofía de Cannes XR es explorar estos nuevos formatos de narración y narración de historias”, dijo el subdirector Esmiol.

El Festival Cannes XR 2021 se desarrollará en dos partes.

“A partir del 9 de junio presentaremos ‘XR3’, un entorno de realidad virtual especialmente desarrollado para presentar el mejor contenido narrativo de realidad virtual. Luego, del 6 al 15 de julio, Cannes XR se beneficiará del impulso del Marché du Film en el Festival de Cannes al conectar la industria del cine con la comunidad XR. “

Entre los tres socios de XR3, Cannes Marche du Film es un mercado único centrado en el cine. Bajo la bandera de Cannes Marche du Film, también está Cannes XR para oportunidades de redes, financiamiento y distribución, así como Cannes NEXT.

“Cannes NEXT trata sobre innovaciones en la industria. Se trata de la tecnología que conecta la película con XR, mejora las asociaciones e impulsa las oportunidades comerciales “, explicó Esmoil, y agregó:” Habrá sesiones de conferencias sobre distribución, producción de películas y virtual, incluida la creación de contenido sintético, motores de juegos e incluso gente digital . La comunidad XR es realmente una experta en esta área. “

“La aceleración de la innovación en la industria de los videojuegos está impulsada por motores de juegos en tiempo real como Unreal y Unity, que se utilizan principalmente en XR y videojuegos y ahora se utilizan cada vez más en la industria del cine”.

“No es solo para postproducción y efectos especiales. Hay configuraciones digitales que puede ver durante la producción. El director puede ver en tiempo real cómo se ve la producción en vivo. También es una preproducción donde se crea primero el entorno digital. El director puede averiguar dónde colocar la cámara. Es realmente similar a lo que hace la comunidad XR. “

Con respecto a la producción remota, Esmiol dijo: “Puede enviar a algunas personas a fotografiar un área y digitalizarla en un entorno de realidad virtual y otro equipo puede trabajar en ella en cualquier parte del mundo. Es una tendencia muy interesante. Las personas que desarrollan tecnología en XR tienen un gran futuro, ya que pueden trabajar en las tres industrias: XR, juegos y cine. ”

También hablamos sobre los límites de las personas digitales, los avatares de los difuntos y el uso de personajes históricos.

“Es una pregunta delicada”, dijo Esmiol. “Tendremos PRÓXIMOS paneles sobre estas cuestiones en Cannes”.

Cualquiera que tenga un pase para Cannes Marche du Film tiene acceso completo a Cannes XR y Cannes NEXT.

Crédito de la foto: Reality Check VR

Tribeca Festival Champions narración de historias en todos los medios

Fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 para impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los ataques al World Trade Center, Tribeca se ha establecido rápidamente como uno de los festivales de cine más respetados de los Estados Unidos.

Tribeca se trata de celebrar la narración en todas sus formas, desde el cine y la televisión hasta la realidad virtual, los juegos y la música. Con raíces profundas en el cine independiente, Tribeca aboga por las voces emergentes y establecidas, iluminando a cineastas y creadores galardonados, seleccionando experiencias innovadoras e introduciendo nuevas tecnologías e ideas a través de una combinación de estrenos, exposiciones, conversaciones y presentaciones en vivo.

Durante los últimos tres años, Tribeca se ha asociado con Cannes Marche du Film y trajo una selección de su trabajo a Cannes XR. Con XR3 y el Festival NewImages, Tribeca puede llegar a una audiencia aún más amplia y brindar a los desarrolladores mayores oportunidades.

“Tuvimos que pensar en cómo llevar el trabajo que programamos a una audiencia trabajando con el Museo de Otras Realidades para crear una empresa conjunta y un lugar”, dijo Hammonds, vicepresidente de Programación Inmersiva. “Este año, a medida que nos acercábamos al mejor camino para mostrar el trabajo de inmersión en 2021, todavía existen preocupaciones sobre la pandemia de viajes. Ser una exhibición inmersiva es difícil estos días porque le pides a la gente que confíe en el protocolo y la higiene. Usamos hardware compartido. “

“En Nueva York, todas nuestras películas se proyectan en persona, tenemos instalaciones y queríamos asegurarnos de que el trabajo de realidad virtual no se perdiera”.

Además de las instalaciones, el audio espacial y diversas experiencias de realidad aumentada en Nueva York, XR3 contendrá trabajo tanto en 6DoF como en 360 grados. Estos eventos presenciales se llevan a cabo principalmente al aire libre para cumplir con los protocolos de seguridad COVID-19.

“Queríamos atraer a una audiencia de Nueva York curiosa por ser parte de algo que realmente pudieran tocar”, dijo Hammonds. “Quiero que la gente conozca las diversas ofertas en Tribeca. Es un momento muy interesante para nosotros reunirnos y tener una plataforma para 6DoF VR. Será una oportunidad para ver la diferente curación entre los tres festivales. “

“Espero que la gente vuelva a estar junta y vea este trabajo. Es importante para nosotros sanar y mantener la industria en marcha. Tenía miedo de que se detuviera, pero en cambio las cosas se aceleraron. Existen todas estas formas de compartir el trabajo en línea ahora, y la adopción de auriculares está creciendo. Todo esto es muy positivo para toda la industria XR. “

Crédito de la foto: NewImages Festival 2020

El Festival NewImages es líder en colaboración global

En medio de una pandemia mundial, tuve la suerte de asistir al Festival NewImages en París en septiembre pasado para la edición de 2020. A pesar de todas las probabilidades Fue un gran éxito.

Para la edición de 2021, Swierczynski, Director de NewImages, continuó con el compromiso del festival de democratizar el medio, explorar modelos comerciales sostenibles para XR, llegar a nuevas audiencias, promover la colaboración global a través de residencias de creación de realidad virtual y abrir oportunidades para producir contenido culturalmente significativo.

Swierczynski es una fuerza impulsora detrás de la visión del festival de dar voz a personas inimaginables, independientemente de su ubicación geográfica o antecedentes socioeconómicos.

“Las obras de realidad virtual seleccionadas este año son multidisciplinares y se relacionan tanto con el cine como con los videojuegos o espectáculos en vivo, especialmente películas de África”, dijo Swierczynski.

Las instituciones culturales de Francia están en una posición única para acogerlas fondos públicos para proyectos, pero Swierczynski también va donde ningún festival ha estado antes, construyendo relaciones con instituciones en Ecuador, Kenia, Sudán, Marruecos y Sudáfrica, por nombrar algunos.

“Históricamente, hay apoyo a la cultura en Francia, pero nadie nos ha pedido que seamos más internacionales. Claramente fue nuestra decisión hablar con otros países y países en desarrollo”, dijo Swierczynski, y agregó: “Es más complejo, pero más importante “.

Similar a cómo NewImages trabajó con el Festival de Cine de Kaohsiung y la oficina francesa en Taipei para crear un Programa de residencia Para que los artistas taiwaneses y franceses trabajen juntos, a Swierczynski le gustaría desarrollar una relación con todos los países para tener aceleradores, coproducciones, residencias y oportunidades de financiación en todo el mundo.

Con financiamiento público, NewImages también se dedica a educar al público y brindar acceso a las obras presentadas durante el festival. Durante el festival, las ubicaciones emergentes en toda la ciudad estarán abiertas al público con AR, fotografía, mapeo de proyección, audio espacial, realidad virtual y experiencias de medios mixtos.

Aunque Francia se enfrenta a su tercera ola de COVID-19, junto con gran parte del resto del mundo, habrá aún más experiencias en vivo en París este año.

Lo que viene a continuación, Swierczynski espera poner el arte de todo el mundo en el centro de atención. “Quiero crear un festival permanente y un mundo metaverso. No somos Fornite o épico, lo sé. Queremos un metaverso del arte independiente. “

Crédito de la foto: MOR

El viaje del XR3: ¿Qué sucede cuando ingresas? ¿Museo de otras realidades?

“Hubiera sido fácil publicar el trabajo en el sitio web y decir, descargarlo y explorar”, dijo Hammonds, pero este año tienen algo completamente único en la tienda. “La idea era que tuviéramos tres secciones o alas. Tienes la oportunidad de explorar las curaciones de cada festival ”, explicó Hammonds.

Cuando les pregunté qué habían aprendido del evento de 2020, dijo: “Mensajería. La gente necesita entender tanto como sea posible sobre eso. MOR. Es una descarga bastante grande para tener acceso a todas estas partes, pero ahora solo es una descarga única. Después de eso, no es necesario que se detenga para descargar una experiencia. Realmente puede pasar de la instalación a la instalación. ”

“Tribeca es realmente conocida por nuestras instalaciones y por crear un espacio envolvente antes de que te pongas los auriculares”, continuó Hammonds, describiendo la inspiración detrás de su enfoque.

“El MOR es también una innovadora galería de arte digital que no solo ofrece acceso a las obras, sino también a su distribución ilimitada”, agregó Swierczynski.

La Museo de otras realidades es una plataforma de realidad virtual pura a la que se puede acceder a través de auriculares compatibles con SteamVR, como Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. La El programa completo estará disponible a través del MOR Aplicación Del 9 al 20 de junio a través de SteamVR y Viveport. No se preocupe si no puede hacer el primer evento. Está prevista una segunda actuación del 6 al 15 de julio.

La exposición XR3 MOR es solo PCVR, Maria Rakušanová de Raindance Immersive comisarió la suya Excelente experiencia en el festival XR– Proporcionó una gran comprensión del tema cuando hablamos con ella el año pasado.

De Festival de Tribeca Conexiones con Hollywood también Cannes XR raíces profundas en el cine y la innovación también Festivales de NewImages El objetivo de una plataforma de festival uniforme: el XR3 de este año debería ser una experiencia única.

Crédito de la foto: MOR





Fuente

Deja un comentario