Esta extraña máscara de gas VR hace que sea difícil respirar en VR

La máscara AirRes se puede utilizar para simular una variedad de escenarios de estrés y riesgo.

Un equipo de investigación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo en Austria ha desarrollado un accesorio único para el visor Meta Quest 2 VR que permite a los usuarios interactuar con el mundo virtual simplemente respirando. El periférico de aspecto caprichoso también se puede utilizar para impedir la respiración del usuario para simular condiciones ambientales “adversas”, como el humo de un incendio.

La máscara AirRes, como la llama el equipo, consta de un respirador estándar de media cara equipado con un sensor y un disco de resistencia. El dispositivo funciona midiendo la respiración del usuario y permitiéndole interactuar con el mundo virtual de varias maneras.

En un video proporcionado por el equipo, podemos vislumbrar el dispositivo utilizado para tocar la armónica. Según la posición del instrumento virtual y la fuerza de la respiración, el usuario puede activar diferentes tonos. Más tarde vemos al usuario operar una cerbatana virtual e inflar globos respirando suavemente en el dispositivo.

Como se mencionó, la máscara AirRes también se puede usar para simular la resistencia a la respiración en la realidad virtual, lo que permite a los desarrolladores sumergir al usuario de manera segura en una variedad de entornos hostiles. Esto se demuestra con un simulador de bomberos en el que el usuario lucha contra un infierno furioso en un espacio confinado.

A medida que el humo comienza a llenar el espacio, el disco de resistencia restringe el flujo de aire a través de la máscara para simular la inhalación de humo y una disminución de la resistencia. Según el equipo de investigación, obstruir la respiración de un usuario puede aumentar sus niveles de estrés y sumergir aún más al usuario en una variedad de escenarios de alto riesgo.

“La resistencia a la respiración puede proporcionar retroalimentación para acciones simples como soplar instrumentos de viento o más.B. Información contextual compleja sobre las condiciones ambientales o el estado del avatar virtual del usuario”, dice al completo el equipo de investigación. trabajo de investigación.

“Por ejemplo, el sistema puede expresar los efectos del humo virtual o la baja resistencia del avatar como un aumento en la resistencia a la respiración. Investigamos estos mapeos basados ​​en la acción y en el contexto de la interacción de la respiración en un estudio de usuario e investigamos la capacidad del sistema para mapear con precisión la fuerza de la respiración de un usuario a las acciones, así como su capacidad para proporcionar variaciones apreciables en la resistencia de la respiración”.

Hemos visto una buena cantidad de tecnología multisensorial extraña en el pasado, desde un dispositivo de retroalimentación háptica que utiliza transductores ultrasónicos para simular la sensación de Las arañas se arrastran en tu cara a una experiencia basada en la ubicación que oler el interior de un árbol. La máscara AirRes ofrece a los desarrolladores otra forma de sumergir a los usuarios de realidad virtual en sus experiencias a través de la tecnología multisensorial.

Además del entretenimiento, el dispositivo también podría resultar extremadamente útil para fines de capacitación. La tecnología ofrece a las empresas y organizaciones una forma de simular de manera eficiente escenarios estresantes e incluso potencialmente peligrosos sin riesgo para el aprendiz.

Para obtener más información sobre el proyecto, consulte el artículo de investigación completo del equipo, Máscara AirRes: una interfaz de respiración de realidad virtual precisa y robusta que utiliza la resistencia a la respiración como modalidad de salida.

Fuente de la imagen: Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo

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