Escritorio virtual previo al aire con soporte Quest 2 de 120 Hz



El escritorio virtual de Guy Godin ahora es compatible con la transmisión inalámbrica de realidad virtual de 120Hz para PC para Oculus Quest 2.

Godin dice que también planea admitir el modo de 120Hz para los juegos tradicionales de pantalla plana en algunos de sus entornos virtuales, pero eso aún no se ha implementado.

La frecuencia de actualización de un anuncio es la cantidad de imágenes únicas que se pueden mostrar por segundo, expresada como frecuencia (Hertz). Una frecuencia de actualización más alta reduce el tiempo entre fotogramas, lo que reduce la latencia. Además, los objetos en movimiento se ven más suaves y, en la realidad virtual, el entorno en sí se siente más sólido. Dado que los cascos de realidad virtual solo muestran cada fotograma durante unos pocos milisegundos para reducir el desenfoque, las velocidades de fotogramas más altas también reducen la probabilidad de que se note parpadeo. Quest 2 se ejecuta a 72 Hz de forma predeterminada en las aplicaciones. Las frecuencias de actualización más altas dejan menos tiempo para renderizar cada cuadro, por lo que solo algunos desarrolladores de algunas aplicaciones pueden admitirlo. Tenemos una lista en la que actualizamos y seguimos constantemente las aplicaciones que admiten 120Hz en Oculus Quest 2.

Godin lanzó originalmente una función de transmisión inalámbrica de realidad virtual para PC para Virtual Desktop en Oculus Quest poco después de su lanzamiento en 2019. Sin embargo, las principales empresas de realidad virtual de Facebook le pidieron que revertiera la actualización y eliminara la función de la tienda. Godin estuvo de acuerdo, pero también lanzó un parche que permitiría a las personas que compraron el software tomar varios pasos adicionales para volver a activar la función. En febrero de 2021, los responsables de Facebook cambiaron de opinión e invitaron a la función de transmisión inalámbrica a la tienda. Dos meses después, Facebook lanzó su propia función, Air Link, que también ofrece transmisión inalámbrica de realidad virtual para PC.

El soporte de 120 Hz para Quest 2 es una función experimental que activa en un menú mientras usa los auriculares. Air Link de Facebook también es una función experimental. La configuración de la velocidad de fotogramas se administra en la aplicación para PC de Oculus. En el momento de escribir este artículo, puede configurar Link para Quest 2 en 72 Hz, 80 Hz o 90 Hz.

Los juegos de realidad virtual para PC utilizan los procesadores que consumen mucha energía en las PC con Windows para proporcionar entornos con más gráficos detallados o interacciones físicas más satisfactorias. Un cable entre un auricular y su PC puede transportar todos estos datos con compresión limitada o nula, pero a costa de una molesta conexión a la computadora que puede enredarlo. Oculus Quest 2 funciona sin cables y mantiene sus procesadores en la parte frontal pesada de los auriculares. Un modo opcional usa compresión para enviar gráficos de PC VR a través de una conexión USB para Oculus Link o Wi-Fi para Air Link. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó recientemente: “Algunas otras personas podrían estar tratando de enviar algo que afirman que es de mayor calidad pero que tiene un cable, y no creo que los consumidores elijan querer”. Envuelto a su alrededor, la sensación de presencia y la inmersión realmente se rompe. “

Sony anunció que el sucesor de PlayStation VR en la PS5 tendrá un cable, aunque también puede haber un modelo inalámbrico. Valve Index y HP Reverb 2 están cableados, mientras que HTC ofrece un costoso complemento inalámbrico para sus auriculares para PC con cable. Se espera que HTC presente nuevos auriculares en su evento ViveCon de este mes.





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