El mensaje de error de Xbox se relaciona con los auriculares VR, Microsoft dice que la realidad virtual todavía no es un foco para la consola


Un mensaje que fue revelado por IGN Italia Conectar auriculares inalámbricos a una Xbox Series X / S causó revuelo en la comunidad de realidad virtual, ya que aparentemente aludía a algún nivel de soporte de realidad virtual integrado en las consolas Xbox. Sin embargo, Microsoft dice que el mensaje de error era inexacto y que la realidad virtual para Xbox todavía no es un evento.

Los embargos de revisión cayeron hace dos días para el Auriculares inalámbricos Xbox (No VR Auriculares, más el tipo de audio), pero cuando IGN El sitio web italiano puso a prueba los auriculares para su revisión. Se mostró un mensaje muy extraño la primera vez que se conectó. En inglés dice:

El visor de realidad virtual debe actualizarse. Hay una actualización disponible para los auriculares VR.

Imagen cortesía de IGN Italia

Algunos predijeron que Microsoft filtró por error el soporte de realidad virtual para Xbox, que ha sido reprendido repetidamente en el pasado. Otros, que probablemente enviaron el mensaje a través de Google Translate, lo condensaron en un simple error tipográfico en el que las letras «VR» se insertaron incorrectamente antes de «Auriculares». Sin embargo, no es un error tipográfico.

En inglés, usamos los auriculares indistintamente con VR, AR y audio, pero en italiano este no es el caso. En pocas palabras, la palabra visore VR se puede traducir como «visor de realidad virtual» en inglés, pero su significado más literal es «visor de realidad virtual».

Una declaración de VGC Sin embargo, un portavoz de Xbox afirma que el mensaje era un error y lo llamó «inexacto debido a un error de ubicación». La compañía también agregó que «la realidad virtual para consola no es un enfoque para nosotros en este momento».

Esto refleja la postura a largo plazo de Microsoft sobre la realidad virtual para consolas Xbox, que se remonta a Xbox One. Más recientemente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, despidió la realidad virtual a fines de 2019 como algo demasiado aislante para ser rastreado incluso para sus consolas X / S de la serie Xbox.

“Tengo algunos problemas con la realidad virtual, me aísla y veo los juegos como una experiencia compartida. Respondemos a lo que preguntan nuestros clientes y … nadie pregunta sobre la realidad virtual ”, dijo Spencer.

Aún así, el dinero que queda sobre la mesa es cada día más grande. Sony tiene ventas de más de $ 2 mil millones en ventas de hardware y software de PSVR. Oculus Quest 2 de Facebook sobrevendió todos los auriculares que produce, con un estimado de tres millones de unidades vendidas y más de $ 150 millones en ventas de aplicaciones en la plataforma Quest.

Y todo mientras Xbox Game Studios cuenta con toneladas de talento para el desarrollo de realidad virtual (accidentalmente o no), una consola que claramente puede ejecutar juegos de realidad virtual y departamentos internos de Microsoft que trabajan en auriculares inmersivos. La realidad virtual puede resultar demasiado grande para ignorarla en algún momento, pero al menos Xbox no parece estar lista para sostenerse por sí sola por ahora.



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