El “Game Builder Garage” de Nintendo enseñó a esta competición de esquí abandonada cómo hacer juegos.


Como muchos jugadores, me gustaría poder hacer mi propio juego algún día. Y no es tan simple como “aprender a codificar”; por un lado, aprendí a codificar en la escuela secundaria y preparatoria, e incluso tomé un curso universitario que me llevó a la C-más difícil en la que trabajé. Tengo lo básico, pero mis habilidades no están a la altura de la tarea de ganarme la vida … o hacer el juego de mis sueños. Se han lanzado muchos programas y productos STEM para intentar facilitar un poco el proceso y he probado varios durante mi tiempo en Engadget. El Game Builder Garage de Nintendo podría ser el que finalmente me quedo.

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Algunos kits de codificación son muy sencillos y guían a los usuarios a través de los conceptos básicos de unir cadenas de texto para hacer cosas específicas. Otros lo condimentan un poco convirtiendo cada función en un bloque de colores, instruyendo a los usuarios a apilarlos juntos como LEGO. Garage es aún más largo en el espectro de la alegría, lo que hace que cada característica, llamada Nodon, sea un bloque viviente con una personalidad; incluso hay una pequeña trama enterrada en ellos, ya que te saludan como un viejo amigo después de que ya los hayas usado algunos. . veces y tendrán conversaciones amistosas entre ellos. Es mitad ReBoot y mitad Adventure Time con estilo.

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Ese código dulce se extiende a las lecciones mismas, que son amigables, alentadoras e incluso un poco condescendientes. Game Builder Garage es una herramienta que te tomará de la mano en cada paso del camino, incluso te indicará cuándo es el momento de cerrar una ventana. Las personas con cualquier tipo de experiencia en la creación de juegos probablemente odiarán la cantidad de lecciones interactivas que te cuidan, pero la buena noticia es que puedes omitirlas por completo. El juego tiene un modo de programación gratuito disponible desde el principio, no tienes que desbloquear nada, ya que todas las diferentes funciones están ahí para que experimentes a tu gusto.

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Me encanta lo fácil que es, tanto en las lecciones interactivas como en la programación gratuita, cambiar de la pantalla del juego a la pantalla de programación; solo presiona el botón “+” para alternar entre las dos, lo que te permite ver cómo está distribuido bajo el capó o qué el juego se parece actualmente y funciona como con la codificación existente. Soy un aprendiz práctico, por lo que poder experimentar me ayuda a comprender cómo funciona algo mejor que solo un mensaje, incluso si el juego funciona mucho.

Game Builder Garage sabe que no lo entenderá todo de inmediato, por lo que se repite mucho y le dice exactamente qué hacer incluso cuando se lo ha dicho antes. Tal vez lo olvidó, o tal vez simplemente no prestó atención la primera vez. Está bien, tienes esto.

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Después de un tutorial inicial, hay siete títulos por los que Game Builder Garage te guiará, en diferentes géneros y con mecánicas que se basan en lo que has aprendido antes. Pero él no espera que recuerdes todo hasta la lección cuatro, así que no te preocupes por ser arrojado a la piscina sin un salvavidas. Cada lección consta de una serie de pasos más pequeños, para que pueda comenzar un proyecto y terminarlo más tarde si lo desea. Un buen detalle es que el juego te dice cuántos minutos tomará cada lección: completar todas las lecciones tomará alrededor de ocho horas en total, sin contar los puntos de control obligatorios, que son acertijos que puedes entender de inmediato o con los que tendrás que luchar por un tiempo.

Punto de control 1 - ¡Todo despejado!

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Como usuario de Duolingo, el sistema de puntos de control en Game Builder Garage me puso nervioso al principio, pero está diseñado para que sea muy difícil fallar. Te dan un tablero con una persona y una manzana y tienes que “agarrar” la manzana para continuar. Siempre hay algo en tu camino o algo que no funciona correctamente, lo que te obliga a profundizar en la pantalla del código y “solucionar” el problema. Puede haber múltiples soluciones, pero Game Builder Garage tiene una respuesta correcta que quiere que uses.

Para guiarte, todas las funciones que no necesites estarán bloqueadas y los Nodons que necesitas tendrán pequeñas burbujas de diálogo sobre sus cabezas para sugerir lo que debes hacer. A veces, todo lo que se necesita es un poco de prueba y error, y una vez que lo consigo, los puntos de control se han vuelto increíblemente fáciles. No le tengo miedo a los puestos de control en el Garage como les temo a ellos en Duolingo. Pero los dos programas educativos tienen muchas otras cosas en común, como el uso de la repetición y, por supuesto, los simpáticos y coloridos personajes.

Entrada de menú - Medio - Salida - Obectos

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Como motor de juego, Game Builder Garage puede ser bastante sólido. Todas sus funciones están desglosadas por tipo: entrada, media, salida y objeto. Cada Nodon tiene una ventana de configuración donde ocurre gran parte de la magia … y las matemáticas. Me han dicho en repetidas ocasiones que no es necesario ser bueno en matemáticas para programar, pero me encontré aprovechando muchas de las lecciones que aprendí en mi primer año de matemáticas en la escuela secundaria, incluida la lógica (como Y, OR y NOT) y coordenadas cartesianas (X, Y y Z). Es posible que no necesite cálculos completos, pero tener estos conceptos básicos será de gran ayuda para dominar el motor del juego.

Configuración - Mundo

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Si quieres armar un juego de plataformas o de carreras, Game Builder Garage puede hacerlo bien y con un poco de creatividad incluso puedes incursionar en géneros como los juegos de objetos ocultos. Pero descubrirás que es más adecuado para títulos de acción, y los jugadores que prefieran algo más cerebral estarían mejor con un motor como RPG Maker. Como cualquiera que quiera un juego que realmente pueda venderse en una tienda, Game Builder Garage es un ecosistema sellado y las personas que quieran jugar tus creaciones deben poseer su propia copia del título de Switch.

Para compartir juegos, los jugadores deben intercambiar códigos, ya que no existe un depósito central para el contenido generado por el usuario. Por esta razón, Nintendo no está particularmente preocupada por la infracción de derechos de autor, ya que significa que la gente todavía está comprando su producto. Pero también significa que la empresa no tiene control sobre las comunidades que puedan surgir.

Lección 3 - ¡Juego completado!

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Y, con suerte, muchos lo harán, a diferencia de esfuerzos anteriores como Labo Toy-Con Garage. La gran ventaja aquí es que Garaje del constructor de juegos es mucho más barato que cualquier Labo a $ 30. (Es posible que aún pueda encontrar kits de Labo selectos por tan solo $ 25; personalmente recomiendo el Juego VR Blaster.) Claro, hay muchas herramientas de programación económicas disponibles que te ayudarán a crear y publicar un juego completo para poner en Steam o itch.io, pero ninguna de ellas será tan paciente o indulgente como Game Builder Garage, ni te permitirá juega con la selección completa de funciones de Swiss Army Knife en el Switch. ¿Cuál podría ser el verdadero final de Nintendo aquí? no solo para crear más diseñadores de juegos potenciales, sino también para aquellos que están acostumbrados a trabajar con el hardware exclusivo de Nintendo.

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