El estudio ‘Rec Room’ estima que Facebook venderá entre 2 y 3 millones de auriculares Oculus Quest 2 en el cuarto trimestre: camino a la realidad virtual



sala de pasatiempos no es solo una de las mejores aplicaciones sociales gratuitas de realidad virtual que existen. En ausencia de datos de ventas concretos, esta es una excelente marca de agua para el desarrollo de la industria. Mucho despues Salas de pasatiempos Según las estimaciones de los desarrolladores, Facebook vendió más de tres millones de unidades Quest 2 solo en el cuarto trimestre de 2020.

No estamos más cerca de saber estoy de acuerdo Qué bien fue el lanzamiento de Quest 2, dice Shawn Whiting de Rec Room, que los datos de descarga del estudio podrían apuntar a dos o tres millones de Quest 2 vendidos entre el lanzamiento de los auriculares en octubre de 2020 y fin de año.

Si la tasa de conexión del 40% está cerca de ser precisa, eso significaría aproximadamente 2,5 millones de auriculares Quest 2 vendidos antes del comienzo de 2021. Incluso si uno lo acepta, sin embargo sala de pasatiempos A una tasa hipotética de conexión del 100%, un millón de auriculares vendidos en los primeros tres meses no es motivo para estornudar; solo eso probablemente lo convertiría en el auricular de realidad virtual más vendido hasta la fecha.

Al menos en una conversación directa con los inversores, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, ha restado importancia a sus proyectos XR en el pasado y describió sus ambiciones de AR y VR como inversiones a largo plazo. Y aunque es probable que Facebook no publique datos concretos sobre las ventas de hardware hasta que esté a la vista un producto futuro, Zuckerberg dijo en una convocatoria de ganancias a fines del mes pasado que Quest 2 “está en camino de ser el primer casco de realidad virtual convencional”.

Lo que Zuckerberg ve como corriente principal no está bien definido. Sin embargo, en Oculus Connect 5 en 2018, la conferencia de desarrolladores XR de la compañía, dijo que 10 millones de usuarios de realidad virtual es un hito importante para que la compañía cree un ecosistema sostenible para los desarrolladores de realidad virtual. Puede que Facebook no esté allí todavía, pero otro lanzamiento de producto igualmente exitoso podría ponerlos en una buena posición para estar a la altura de este punto de inflexión autoimpuesto.





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