El controlador DualSense PS5 se siente como el futuro de los hápticos de realidad virtual


(Actualización 23/02/21): Sony anunció hoy un auricular PSVR de próxima generación diseñado específicamente para la PS5 que incluye nuevos controladores basados ​​en la tecnología DualSense. Es por eso que volvimos a publicar este editorial del lanzamiento de la PS5 a fines del año pasado.

(Original 27/10/20): Una de las innovaciones más impresionantes de Sony para PlayStation 5 probablemente sea una de las características menos discutidas: la forma en que Controlador DualSense PS5 se siente en tus manos. Pero creo que esta podría ser nuestra primera mirada real al futuro de la háptica en la realidad virtual.

Controlador Dualsense PS5 Playstation 5

Controlador DualSense PS5

Probé todo tipo de métodos de interacción para la realidad virtual. Tengo la amplia gama de controladores de realidad virtual para el consumidor, como Oculus Touch, PS Move, el controlador PS Aim, las varitas Vive, los controladores Windows Mixed Reality, los nuevos controladores Vive Cosmos y, por supuesto, la letanía de controladores con una sola mano utiliza dispositivos móviles. Controladores VR. Todo esto palidece en comparación con los controladores Valve Index Knuckles en mi experiencia, ya que los controladores Index son la mejor parte para hacerte olvidar que hay un controlador en tu mano.

La realidad virtual se trata de ceder a una ilusión, pero es difícil involucrarse mentalmente por completo cuando se requiere una pieza de plástico para interactuar con el mundo digital. El seguimiento manual es una buena solución, pero estamos lejos de ser muy precisos y, sin guantes, falta un componente fundamental: la sensación.

Si bien el controlador DualSense PS5 de Sony no hace mucho para eliminar la sensación de sostener un controlador, hace algunos avances importantes para la sensación.

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Desde que tengo memoria, la vibración del controlador, tal vez desde el Rumble Pak de Nintendo 64, se ha sentido prácticamente igual. El Nintendo Switch tiene “HD Rumble” en los Joycons que intentan ser un poco más precisos, pero estos controladores son tan pequeños que son inherentemente limitados. El DualSense lo lleva a un nivel completamente diferente.

Con el controlador DualSense de la PS5, Sony ofrece una solución doble: activadores adaptativos y ruido reactivo. Los disparadores adaptativos cambian, ajustando la tensión y la presión necesarias para interactuar con el juego. La pequeña parte de la sala de juegos de Astro de la que estoy hablando hace esto maravillosamente con un personaje robótico con resorte que requiere que presiones firmemente el botón R2 poco después del punto de tensión total y luego lo sueltes para iniciarlo.

Al igual que con la realidad virtual y la realidad aumentada, es muy difícil describir el sentimiento con palabras, pero se siente como si una pluma apareciera mágicamente en el controlador para resistirme, y luego, cuando salgo del robot, ella desaparece.

Es importante señalar esto, ya que fue increíblemente impresionante no solo desde un punto de vista técnico, sino también debido a la variación. En otras partes del juego, la tensión se usa de manera diferente para diferentes acciones y con diferentes intensidades. Hay matices, no es solo un escenario de sí / no para si hay tensión o no.

Haciendo Video arriba En el tiempo incrustado (2:58), hablaré un poco sobre este concepto con algunas imágenes del juego para explicarlo.

La otra faceta del controlador DualSense PS5 que más me impresionó es el estruendo reactivo. Lo que quiero decir con eso es que, dependiendo de lo que estés haciendo en el juego o hacia dónde vayas, el controlador siente diferente en tus manos. Me recordó un poco a Ultra Haptics, una empresa que usaba aire para presionar con precisión contra tus manos y simular el tacto. En lugar de aire, el controlador DualSense solo vibra de forma ligera y muy precisa en sus palmas.

Para acciones simples como golpear a un enemigo o aterrizar en el suelo, es una sacudida rápida que se siente similar a cualquier otro controlador de juego en el mercado, pero cuando Astro camina sobre diferentes superficies, realmente brilla. yo podría literalmente siente la diferencia entre arena, metal, madera e incluso vidrio, como se sentía el controlador en mis manos. Imposible de describir adecuadamente, pero permítanme decirles que si cierro los ojos probablemente aún podría identificar la superficie por su tacto. El sonido que proviene del controlador también es extremadamente nítido, con un gran altavoz pequeño que es mucho mejor que el altavoz que ningún desarrollador pareció usar en el DualShock 4 para PS4.

Controlador Dualsense PS5 Playstation 5

Implicaciones para PSVR

Ahora puede que te preguntes qué tiene que ver todo esto con la realidad virtual. Para empezar, muchos juegos diseñados para juegos de PS5 VR probablemente usarán el controlador estándar DualSense PS5. La razón de esto es porque es el mínimo común denominador (todos los que tienen una PS5 la tienen) y es un dispositivo muy conocido. Por tanto, es importante analizar qué puede hacer este controlador. Hay un giroscopio ubicado allí que puede usar para apuntar y señalarlo en capacidad 3DOF en la sala de juegos de Astro. La cámara PS necesita un adaptador que todavía no tengo y la nueva cámara HD PS5 probablemente no se usará para rastrear, pero tampoco puedo estar seguro, ya que DualSense tiene una luz alrededor del trackpad pero no envié una cámara. para la revisión.

Pero la razón principal de este análisis es el hecho de que es probable que se utilice exactamente la misma tecnología (disparadores adaptativos y ruido reactivo y preciso) en los controladores para la próxima versión de los auriculares PlayStation VR. El PSVR original utiliza una tecnología de seguimiento arcaica de la era PS3 basada en luces de colores y bombillas en los extremos de los controladores en forma de barra. Es ridículo y a menudo inexacto, pero hizo el trabajo en su mayor parte dada su edad. Según los informes, Sony está trabajando en algo mucho más impresionante para los próximos auriculares.

No tenemos idea de qué es esto en realidad, pero por lo que vale, la tecnología de DualSense podría hacer que las nuevas experiencias de realidad virtual sean aún más inmersivas. Si los desarrolladores pudieran usar el poder de DualSense y dejarnos sentimiento Cosas más precisamente o para presionar y detener Cosas más realistas que podrían hacer maravillas por inmersión. Estoy emocionado de ver en qué están trabajando los desarrolladores.

Consola del controlador PS5 Playstation 5 Dualsense


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