▶ La realidad mixta llega a Oculus Quest 2 😲- Gglassday 😎


Como bien sabes, las Oculus Quest 2 son unas gafas para realidad virtual y no para realidad mixta. Pero la verdad es que Oculus tenía un AS bajo la manga con el famoso dispositivo.

Y es que, Quest 2, cuentan con un hardware muy potente que aún no está explotado. No sucede como en Quest 1, que incorporó un procesador, en particular el Snapdragon 835 de Qualcomm. Este procesador se usó en teléfonos inteligentes de gama alta lanzados en 2017, y el primer Oculus Quest se lanzó al mercado a mediados de 2019.

Como ves, el chip ya ha hecho su viaje y me atrevería a decir que a nivel gráfico, el juego Red Matter aprovechó al máximo ese Snapdragon. Sin embargo, con Quest 2, no se alcanzó la potencia máxima del procesador.

Snapdragon XR2 y dispositivos de realidad mixta

Oculus Quest 2 incorpora un Snapdragon XR2, un procesador de vanguardia. Este procesador está diseñado para dispositivos de Realidad Aumentada o mejor para dispositivos de Realidad Mixta, que mezclan la Realidad Aumentada con el mundo real.

Lo curioso de todo esto es que las Quest 2 son unas gafas de realidad virtual que incorporan un chip de realidad mixta y esto ya me hizo pensar, cuando lanzaron la segunda generación de gafas, que Oculus funcionaría algún día. En Mixed Reality en Quest 2 , sí, pensando en sus próximos modelos.

¡Y ha llegado ese momento!

Realidad mixta en Oculus Quest 2 a través de Passthrough

A partir de ahora, Oculus Quest 2 incorpora realidad mixta, como puedes leer en Blog de la propia empresa.

Una nueva API Exprimental Passthrough, que conocemos en nuestro Quest 2 como Limit Guardian, ofrecerá a los desarrolladores una nueva forma de crear y probar aplicaciones y juegos que combinan a la perfección los mundos real y virtual.

Esto abre nuevas posibilidades para experiencias de realidad mixta y que nosotros, como usuarios, nos beneficiaremos.

Esta API está disponible en la versión 31 del Oculus SDK y permitirá a los desarrolladores crear nuevas experiencias para:

  • Productividad: podemos estar en una reunión con amigos, familiares o compañeros, de forma remota, a través de monitores virtuales, mientras podemos acceder a un teclado físico o escritorios físicos.
  • Juegos: A partir de ahora, una nueva experiencia de juego puede llegar a Quest 2, imaginamos que los desarrolladores pueden crear juegos que combinen la emoción de un mundo virtual con la comodidad y familiaridad del mundo real … ¿Te imaginas a los zombies saliendo? ? se están escondiendo en nuestra sala de estar?
  • Presencia social localizada: los usuarios pueden participar más en su contenido virtual y pueden interactuar con personas y mascotas en la misma habitación al mismo tiempo.

Además de lo anterior, con esta versión experimental, podrá personalizar el aspecto de Passthrough dentro de su aplicación, que incluye:

  • Composición: las capas de paso a través se pueden combinar con otras capas de realidad virtual mediante técnicas de combinación existentes, como la perforación y la combinación alfa, que se utilizan para mostrar una imagen con píxeles transparentes o semitransparentes.
  • Estilo: los estilos y el tinte se pueden aplicar a las capas de una lista predefinida, incluida la aplicación de una superposición de color a la fuente, la representación de los bordes, la personalización de la opacidad y la posterización.
  • Geometría personalizada: las imágenes de Passthrough se pueden renderizar en una malla personalizada en lugar de depender de la malla de estilo predeterminada, por ejemplo, para proyectar Passthrough en una superficie plana.

Para finales de 2021

Esta versión de la nueva API estará disponible para los desarrolladores de Unity y llegará a finales de este año 2021. Obviamente, Oculus comenta que todo lo que graban las cámaras de gafas no es accesible ni pueden almacenar las imágenes y videos del entorno. significa que las imágenes sin procesar de los sensores de las gafas se procesan en el dispositivo.

Estas características son nuevas para los desarrolladores, por lo que los usuarios tardaremos un poco en recibirlas, pero está claro que Oculus funciona a través de Quest 2, en una realidad mixta que está desarrollada y bien definida para cuando se lancen otros futuros modelos de gafas, como como Oculus, Quest 3 o Oculus Quest Pro o como quieras llamarlo.

Gafas capaces de marcar el antes y el después, pudiendo pasar del mundo de la realidad virtual a la realidad mixta. ¿Oculus Quest dejará de ser un anteojo Virtual Realdiad para cambiar a anteojos de realidad mixta? Déjame un comentario con tu opinión.

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